jueves, 11 de abril de 2013

Novedades de marzo y abril

Queridos amigos, ¡muchas gracias por todas sus felicitaciones! Nuestro trabajo es fruto de una vida de dedicación y pasión por nuestro folclore, y no hay nada más grato que su admiración.

Para seguir disfrutando, les ponemos a su disposición parte del trabajo de estos dos últimos meses. Este ha consistido en la grabación de aproximadamente 7 u 8 temas para un EP de Las Morenitas, que pretendemos sacar a la luz al abrirse la segunda mitad del este 2013, producido independientemente por Las Morenitas y ArteSónico en San Vicente de Tagua-Tagua. Adicionalmente, estamos preparando una producción que resume la relación de nuestra cofundadora Laurita Yentzen con la música popular chilena y latinoamericana, trabajo que incluye los arreglos musicales de Chabelita Fuentes en la primera guitarra, acompañando Tangos, Boleros, Valses, Sambas y Tonadas interpretados por Laurita.

Como sorpresa previa 


Como sorpresa previa, ya anunciada días atrás en nuestra cuenta de Facebook (@Las Morenitas Cantoras), la participación fonográfica de nuestra directora junto a la maestra Margot Loyola. Ésta última mantiene amistad con Chabelita Fuentes desde el año 1950, año en que se conocieron en la fiesta de la vendimia de Curicó. Dicha ocasión, y los muchos encuentros que vinieron posteriormente, les permitieron afianzar una larga amistad personal y musical, la que se ve reflejada en esta grabación realizada a inicios de 2001 en el domicilio de doña Margot, y contenida en el disco de la Maestra titulado "Legado Musical Inédito de un Premio Nacional de Arte". Juntas interpretan la tonada del folklore tradicional chileno "Ay Corazón Canta", Margot Loyola en la primera voz y guitarra; y Chabelita Fuentes en la segunda voz y el arpa. A continuación, el link:

https://soundcloud.com/las-morenitas-cantoras/ay-coraz-n-canta-margot-loyola

El trabajo de Laurita y Chabelita.


En su versatilidad como músicas, Las Morenitas quieren presentar al público el nuevo proyecto en que están embarcadas: la realización de versiones de música popular cantada durante los dos últimos tercios del siglo XX en la voz de Laurita Yentzen (80 años) y en la primera guitarra de Chabelita Fuentes (82 años). Esta versión "demo" o maqueta en progreso de El Plebeyo, famoso vals peruano, forma parte de un proyecto discográfico mayor que se encuentra en pleno estado de grabación, y que espera ver la luz en el último tercio de 2013. Va el link, para que lo disfruten:

https://soundcloud.com/las-morenitas-cantoras/el-plebeyo

Y seguimos vigentes

Les compartimos con alegría la primera de tres cuecas interpretadas por las fundadoras de las Morenitas, Laura Yentzen e Isabel Fuentes. ¡Los años pasan, pero las cuecas siguen! Pronto más novedades...


Video realizado el 8 de abril de 2013 en San Vicente de Tagua-Tagua, Cachapoal, Región de Ohiggins, Chile:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, o escríbenos a lasmorenitascantoras@gmail.com